¡BASTA! Comunicado de la CGT de Catalunya ante la muerte de un trabajador de origen senegalés en Salou

Día trás día este verano hemos oído noticias sobre el drama que sufren miles y miles de migrantes que tratan de llegar a Europa. Son personas que huyen de países empobrecidos, a menudo abocados a guerras y dictaduras por los gobiernos europeos y norteamericanos, entre otros. Son, en cierta forma, la otra cara de la prosperidad y el consumo que nos pretende vender el capitalismo avanzado: productos baratos gracias a la explotación de sus materias primas y de su fuerza de trabajo. Y con esto estos mismos gobiernos compensan un poco el recorte de salarios que nos hacen sufrir a la mayoría de nosotros.

Secretariat Permanent de la Confederació General del Treball de Catalunya

Leer más...

Manifestación en Alicante en apoyo a los refugiados martes 15 de septiembre a las 19 h. en la Plaza de Los Luceros

Nos movilizamos debido a la gravísima crisis humanitaria por la que pasa actualmente Europa, el mundo en general, consecuencia de los diferentes conflictos bélicos que se extienden por el mundo junto a las profundas desigualdades sociales y económicas producidas por un sistema que enfrenta el mundo del capital y el trabajo, agudizado por todas las politicas neoliberales que situan en la extrema pobreza, genera conflictos bélicos con el único objetivo de apropiarse de territorios y riquezas que sirven de manera particular a los intereses de las grandes corporaciones financieras y económicas.

Leer más...