Suspensión de prospecciones petrolíferas en el golfo de Valencia

Ecologistas en Acción del País Valenciano ha celebrado de forma especial el 8 de Junio, el Día Mundial de los Océanos con la noticia de que la promotora de las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia, Cairn Energy, ha pedido al Ministerio de Industria y Turismo la extinción de los permisos que la habilitan para realizar estas actuaciones, según ha informado el Consell de Ibiza.

Leer más...

Campaña internacional en defensa de las Directivas europeas de conservación de la naturaleza

En la actualidad la Comisión Europea está analizando la eficacia de la mayoría de las normativas europeas y entre ellas, sorprendentemente, las directivas sobre naturaleza. Su objetivo es modificar aquellas que considere menos eficaces y eficientes. Organizaciones ecologistas españolas defienden que las actuales directivas son buenas y adecuadas por lo que no deben ser modificadas. En lugar de ello, lo que tiene que hacer la Comisión Europea es asegurar que los estados miembro las desarrollen adecuadamente.

Leer más...

Sucias verdades de moverse en coche

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud OMS) señala que el 95 por ciento de las personas residentes en España respiran a diario aire contaminado, lo que provoca anualmente alrededor de 27.000 muertes prematuras, según la Agencia Europea del Medio Ambiente. El tráfico es la principal causa de la suciedad atmosférica.

Armando B. Ginés. Rebelión.

Banderas negras País Valencià 2015. Informe de Ecologistas en Acción

El informe señala los principales impactos ambientales y negligencia en la gestión de las costas de Castellón, Valencia y Alicante. Ecologistas en Acción del País Valenciano ha realizado un seguimiento durante 2015 de los principales impactos y amenazas que afectan al litoral del País Valenciano, y en base a los datos existente, y centrándose en la contaminación orgánica por una mala depuración de aguas residuales y su vertido en el litoral, Ecologistas en Acción ha otorgado 36 banderas negras en todo el territorio valenciano.

Leer más...

Greenpeace. Ni piratas, ni vándalos (y no lo decimos nosotros)

Ni somos piratas, ni vándalos y la detención de los conocidos como 'Arctic 30' fue ilegal. Así de claro lo ha dicho dos años después el Tribunal de arbitraje sobre el Derecho Internacional del Mar. El tribunal ha resuelto que el abordaje y detención del Arctic Sunrise en el Ártico, mientras protestaba contra las prospecciones de Gazprom, fue ilegal. Y Rusia debe compensar por los daños morales y materiales a Holanda, país bajo cuya bandera navega el barco, y a Greenpeace.

Greenpeace