La Mirada de Kati Horna. Guerra y Revolución (1936-1939)

La exposición de las fotografías de Kati Horna, organizada por la CGT en Onil, se inaugura el 15 de enero a las 19 h en el Centro Cultural Eusebio Sempere de Onil. Permanecerá abierta desde el 15 de enero hasta el 7 de febrero.

Comunicación CGT Alicante

Las fotografías de la fotógrafa anarquista húngara Kati Horna (Budapest 1912-México 2000) tomadas durante su estancia en España desde 1937 a 1939, vuelven a la provincia de Alicante tras haber viajado por diferentes ciudades del Estado.

Tras inaugurarse en 2016, en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, la exposición ha recalado en Valencia, Madrid, Burgos, Valladolid, Palencia, Barcelona y otras localidades hasta volver a ser exhibida en Onil, donde permanecerá entre los días 15 de enero y el 7 de febrero de 2019.

Octavilla expo Kati Onil 19 A val

Compuesta por 98 de las 270 imágenes que Kati Horna salvó al salir del país en 1939 y conservadas en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, la exposición está organizada por la CGT del País Valenciano y Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onil.
La muestra quiere rescatar y poner en valor la obra de esta importante fotógrafa, que nos dejó un importante legado documental y artístico en plena Guerra Civil.

CDMH FOTOGRAFÍAS KATI HORNA FOTO 00075

CDMH FOTOGRAFÍAS KATI HORNA FOTO 00028

Para presentar este trabajo a los medios, se convoca una rueda de prensa, a la que también están invitadas todas las personas interesadas, el martes 15 de enero del 2019 a las 19 horas en el mismo lugar de la exposición, Centro Cultural Eusebio Sempere de Onil.