Llamamiento de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

El sábado 15-D, estamos convocadxs a salir a la calle en defensa de las pensiones y mas. En Alicante, todas las Plataformas de la provincia han hecho un llamamiento a manifestarnos el día 15 a partir de las 11 horas, con salida desde la Plaza 25 de Mayo de Alicante. La CGT apoya esta lucha y esta manifestación, allí estaremos.

MANIFIESTO
Este 15 de diciembre, desde la Coordinadora hemos convocado una movilización a nivel del Estado, a la que llamamos a la participación de tod@s l@s ciudadan@s y movimientos sociales del país.
Nuestras movilizaciones están relacionadas por lo general con las pensiones, sí, pero no tanto con nuestras pensiones, como con las de las generaciones venideras, ya que nos preocupa sobre todo el Sistema Público de Pensiones a medio y largo plazo.
Pero entendemos que la situación general, va mucho más allá de las pensiones, pues es claramente visible, la degradación y pérdida de derechos y libertades en todos los aspectos, que la sociedad en general está sufriendo en España. Es significativo que está perdida de derechos y libertades esté pasando cuando se dispone de más medios económicos y de consumo que nunca, pero también cuando la riqueza tiende a concentrarse en manos de unos pocos.
Por eso hacemos un llamamiento a tod@s l@s ciudada@s y a todos los movimientos sociales, para que emulando a nuestr@s vecin@s Franceses, consigamos parar esta degradación de todos los derechos y libertades que sufrimos especialmente desde los últimos 10 años, aunque esto viene de más lejos.
Salgamos a la calle en nuestras ciudades y pueblos, contra los ataques a las pensiones, los recortes en sanidad, educación y dependencia, contra violencia de género, contra la corrupción que impregna las Instituciones, contra la politización de la justicia y la judicialización de la política, contra las sentencias machistas y tendenciosas, contra este sistema económico que nos esclaviza, contra el pago de la deuda injusta, contra estas políticas nefastas, que dejan morir miles de ciudadan@s en el mar Mediterráneo, contra ese fascismo que recorre Europa y ha entrado en nuestras instituciones el pasado día2 de diciembre.

OS PEDIMOS QUE NOS UNAIS A NOSOTR@S Y QUE ENTRE TOD@S CONVIRTAMOS ESE DÍA EN ALGO NUEVO QUE REVIERTA LA PERDIDA DE DERECHOS, POR UNA RECUPERACIÓN EFECTIVA DE LOS MISMOS.
ESTAREMOS PRESENTES EN MAS DE 200 POBLACIONES DEL ESTADO. BUSCANOS EN TWITTER, FACEBOOK, TELEGRAN.... LA DE TU LOCALIDAD O MÁS CERCANA.
¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SOCIALES!
¡EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
¡EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SEGURIDAD SOCIAL!