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CGT convoca huelga de 24 horas en los Servicios Movistar de València

250 trabajadores del centro de trabajo situado en la calle Nicasio Benlloch de València están llamados a secundar la huelga planteada el lunes 10 de diciembre por parte de la sección sindical de CGT en Atento.


Gabinete de Prensa CGT-PV

Atento es la empresa de Contact Center que gestiona los Servicios Movistar y su comité de empresa está formado por 3 delegados de CGT, 6 de UGT, 3 de STC, 3 de CSIF y 2 de CCOO. La Confederació General del Treball es el único sindicato que ha recogido el malestar existente entre la plantilla y ha decidido responder en forma de movilización, mediante un paro de 24 horas, frente a los abusos laborales
A partir de las 00h hasta las 24h del lunes 10 de diciembre, los trabajadores del Servicio Movistar de la ciudad de València protestarán con una jornada de huelga por la situación laboral que padecen.
Tal y como señala la sección sindical de CGT-Atento, los empleados se enfrentan a diario con vulneraciones de las más elementales normas reguladoras de las relaciones laborales. El clima que se vive en el centro de trabajo de Nicasio Benlloch, 29 (València) “es de constante presión, de ritmos de trabajo insostenibles y de continuos apercibimientos”.
De esta manera, en el registro de huelga dirigido a la Dirección Territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana, la sección sindical de CGT incluye, entre otros motivos para la convocatoria, despidos por enfermedad atendiendo a una normativa que incumplen cuando se trata de la protección de la salud de los trabajadores, despidos indiscriminados e injustificables que la dirección reconoce como improcedentes; sanciones desproporcionadas; presiones para cumplir objetivos o normas internas que no se ajustan a la normativa laboral; inexistencia de pausas para ir al baño y no respetar las pausas de visualización de pantallas de datos establecidas por convenio; imposibilidad de conciliar la vida familiar y personal por la imposición de turnos partidos y en fin de semana irregulares; la falta de interés por parte de la empresa de añadir un tiempo administrativo entre llamada y llamada para poder realizar las gestiones pertinente; la excesiva carga de trabajo, etc.
Mañana miércoles 5 de diciembre, tendrá lugar la preceptiva reunión entre empresa y sindicato en el Tribunal de Arbitraje Laboral.


Gabinete de Prensa CGT-PV
València, 4 diciembre 2018

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