^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

CGT reclama garantías para la plantilla de Solvia

Ante la inminente venta de SOLVIA (todo apunta al Fondo buitre CERBERUS), reclamamos a Banco Sabadell garantías para su plantilla, nutrida de numeroso personal proveniente de la matriz y otras empresas participadas.

CGT Banco Sabadell

 

Hace muy poco tiempo que llovían las ofertas al personal de Banco Sabadell para realizar su traspaso a Solvia. Era una empresa con grandes oportunidades de crecimiento, era como trabajar en Banco Sabadell. Se domicilió en Alicante como bandera de creación de empleo en la provincia tras la compra de la CAM y aportaba importantes beneficios a BS. Hoy el interés económico del banco (muchos pensamos que es fruto del descalabro económico sufrido en Inglaterra) le empuja a su venta a un Fondo buitre que ya concentra diversas inmobiliarias y que manifiesta un interés desmesurado por obtener grandes beneficios y no, precisamente, por apostar por el negocio y mantener los puestos de trabajo.

Hoy su personal se siente engañado, abandonado por la dirección de Banco Sabadell que prometió futuro y carrera profesional en Solvia. Ahora ya no les interesa la plantilla, sólo han servido para poner en precio de mercado la empresa y obtener las mayores plusvalías con su venta. De igual forma olvidan sus compromisos de empleo en Alicante, adquiridos en la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Se vivieron (aún continúan) traspasos incentivados con amenazas de despidos y traslados, otros fueron en comisión de servicio y también son amenazados en la actualidad para que acepten el pase a Solvia. Algunos tuvieron más suerte y firmaron una claúsula de retorno al banco, pero la gran mayoría estará a disposición de CERBERUS, quien se encargará del trabajo sucio: modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y despidos colectivos amparados por la pésima legislación laboral que padecemos en nuestro país.

Es el momento de pedir garantías a banco sabadell, verdadero responsable de la situación que se vive en Solvia. No podemos dejar abandonados a los cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa. Por ello CGT, reclama a banco sabadell un acuerdo laboral que proteja los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla antes de la venta de la empresa: compromisos de mantenimiento de la plantilla y sus condiciones laborales, indemnizaciones complementarias para los casos de despidos colectivos o individuales “objetivos”, derecho a retorno para el personal que proviene del banco o una participada del mismo, etc. Es necesario que BS negocie y firme un acuerdo laboral que garantice el futuro de la plantilla, una vez tomada la errónea decisión de venta de SOLVIA.

Exigimos que la dirección de BS esté a la altura de las circunstancias que se viven en Solvia, y creemos necesario que los sindicatos con representación en la empresa aborden la problemática descrita con urgencia antes de la venta. Desde CGT nos ofrecemos para apoyar las MOVILIZACIONES que sean necesarias para conseguir que se respeten tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de su personal.
Contra el abuso generalizado, la respuesta de CGT

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.