35 aniversario del EZLN

Comunicado del Secretariado Permanente de la CGT felicitando al Ejercito zapatista de Liberación Nacional, en el 35 aniversario de su constitución en la Selva Lacandona (Chiapas, México)

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT

“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona. Desde ese día empezó a ondear la bandera de la estrella roja de cinco puntas sobre fondo negro en el último rincón de la patria: las montañas del sureste mexicano.
En las montañas nació la esperanza armada que, diez años después, habría de mostrar su débil luz en la larga noche que ahoga el paso de los mexicanos. Con sangre indígena y mestiza se inició este sueño. Con sangre indígena y mestiza amaneció, para todos, el tímido destello que arma nuestro pecho.”
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos sumamos a las felicitaciones al Ejército Zapatista de Liberación Nacional en su 35 aniversario. La Rebeldía y la construcción de Autonomía son cosa de todoas y cada uno de nosotras. Cada quien a su modo y con sus tiempos. ¡Vivan los/as Insurgentes/as!

¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡VIVA EL CNI!
¡VIVA EL CIG!
¡VIVAN LAS MUJERES QUE LUCHAN Y SE ORGANIZAN!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!

Secretariado Permanente