Banco Sabadell ¿un gran lugar para trabajar? Definitivamente NO

Hasta el 19 de noviembre, las trabajadoras y trabajadores del banco tenemos opción de responder a la encuesta sobre clima laboral (índice de confianza en la empresa). Animamos al personal a responder con claridad sobre las cuestiones planteadas, para lograr evidenciar el pésimo clima laboral que vivimos en la empresa.

Pero como no confiamos demasiado en los resultados de esta encuesta corporativa, amañada con múltiples presiones desde las alturas, trasladamos nuestra modesta e independiente opinión sobre el ambiente laboral que vivimos en nuestros puestos de trabajo, con el resultado de CLARO SUSPENSO EN LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS, motivado por:

∙ Sufrimos un deficit estructural de plantilla que, unido a los escasos medios técnicos con los que contamos, nos condena a realizar PROLONGACIONES DE NUESTRA JORNADA LABORAL de forma reiterada para poder dar respuesta a la carga de trabajo soportada.

∙ El apartado anterior, más la presión comercial que sufrimos, anula cualquier posibilidad de conciliación de nuestra vida laboral con la personal/familiar.

∙ No existe un modelo de carrera profesional ni una correcta evaluación de desempeño en la Entidad, situación que nos condena a cambios continuos en nuestros puestos de trabajo o a su mantenimiento perpetuo sin posibilidad de mejora.

∙ El sistema de retribuciones está a la cola del sector de banca en nuestro pais.

∙ Se incumplen de manera sistemática nuestros derechos laborales, legislación laboral y jurisprudencia existente. Obligando a la plantilla a tener que presentar reclamaciones judiciales de carácter personal para obtener lo que legalmente nos corresponde.
Participa con CGT
La alternativa sindical en Banco Sabadell
La alternativa sindical en el sector del ahorro

∙ No existe la negociación colectiva en nuestra empresa, donde vivimos unas relaciones laborales totalmente judicializadas.

∙ No existe la posibilidad de formarnos dentro de nuestra jornada laboral, condenándonos a realizarla en vacaciones o en nuestros periodos de descanso.

∙ No observamos voluntad alguna en la dirección, de abordar las problemáticas descritas para encontrar una solución negociada a las mismas.

∙ Etc.

La política laboral descrita determina que la dirección abusa, autoritariamente, de su poder para obtener beneficios a corto plazo, no creyendo en una continuidad de la empresa a medio plazo como líderes del sector. Situación que sólo es posible, en nuestra opinión, en empresas que valoran correctamente el trabajo realizado por su plantilla y la integran en su proyecto.

LAS SOLUCIONES PASAN POR CONSEGUIR LA UNIDAD DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y CONDICIONES LABORALES, CONSIGUIENDO UN FRENTE COMÚN QUE DE RESPUESTA A LA DEFICIENTE POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS QUE VIVIMOS EN BANCO SABADELL.