La CGT junto al Movimiento Feminista

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

Secretariado Permanente de Comité Confederal

Compartimos también el acuerdo al que ha llegado la Comisión 8M en Gijón sobre la necesidad de “seguir trabajando y creciendo” así como su ratificación sobre sus principios “antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas.
La CGT, desarrollando sus mecanismos orgánicos para la toma de decisiones, ha convocado un Congreso Confederal Extraordinario que se celebrará los días 26 y 27 de Enero, en un lugar aún por determinar, con un único punto en el orden del día: “Huelga General para el 8 de Marzo de 2019”.
En dicho Congreso debatiremos sobre la Huelga, sus contenidos y su desarrollo práctico, soportes propagandísticos, comités de huelga, trabajos previos a realizar..., además de procurar la implicación de toda la organización, en territorios y sectores, a través del debate.
Por la Igualdad
Contra las Violencias machistas y la Discriminación laboral