Recuperando derechos en la UA: la lucha continua

Comunicado de la Sección Sindical de la CGT en la Universidad de Alicante negando validez al informe entregado desde el Rectorado para justificar el robo de nuestros derechos.

CGT UA

Compañeros y compañeras desde CGT y ante el informe que en la pasada mesa negociadora nos entregó la Administración a los Sindicatos, sobre la supuesta ilegalidad que estaría cometiendo la Universidad si mantenía la reducción de jornada a mayores de 60 años, creemos que ese argumento se desmonta por sí mismo puesto que se habría mantenido esa irregularidad al menos durante seis años desde la expedición del informe jurídico que realiza la propia institución.
Por tanto nos reafirmamos en nuestra posición de retirada de este recorte en nuestros derechos, que no hay ilegalidad alguna en su mantenimiento, que la Disposición adicional 23ª de la LOMLOU lo permite ,que en otras universidades se está llevando a cabo (Granada, Zaragoza), que es un derecho consolidado al haber estado en vigor muchos años, que otras razones y problemas argumentados como que ,debido a la recuperación de la jornada de 35 horas semanales junto con el mantenimiento de las reducciones por edad (que son 88 sobre más de 1200 PAS) muchos Servicios quedarían en precario ,estámos dispuestos a negociarlos buscando soluciones constructivas
Por tanto desde CGT entendemos que la procedencia y argumentación jurídica del recurso Contencioso-Administrativo interpuesto, tiene hoy si cabe más vigencia y razones, esperando que así sea reconocido por los Tribunales.
Por último queremos agradeder a las y los trabajadores el apoyo que han dado a las movilizaciones realizadas y hacer un llamamiento a la participación en la continuidad de las mismas, que desde la unidad sindical estamos convocando todos los Sindicatos de esta Universidad.

Porque la unión hace la fuerza
Porque si luchas puedes ganar
Porque sino luchas ya has perdido

Ánimo y salud