^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Se inicia un nuevo proceso de elecciones sindicales en Banco Sabadell. CGT propone que se utilice el voto electrónico

El pasado 16 de noviembre mantuvimos con la direcciónde RRLL la primera reunión preparatoria del nuevo proceso de elecciones sindicales, que se realizarán el próximo 13 de febrero de 2019. Este proceso ya viene definido por el acuerdo firmado entre los Sindicatos más representativos del sector a nivel estatal (ccoo, ugt, CGT)/ autonómico (ela, lab y ciga) y la patronal de banca.

CGT banco Sabadell

El acuerdo sectorial refleja aspectos que consideramos positivos (agrupación de centros en provincias con oficinas de más de 6 trabajadores y trabajadoras, permitiendo que puedan elegir a sus representantes en las mismas; posibilidad de uso del voto electrónico para facilitar la participación, transparencia del proceso, viajes con riesgos innecesarios, ahorro de costes; permisos para realizar la campaña electoral, para realizar asambleas informativas, etc) y otros negativos: agrupación de los centros provinciales de entre 50 y 250 personas en un comité provincial. Lo consideramos negativo ya que sostenemos que la existencia de estos comités de centro, hace que el trabajo a realizar se produzca de una manera más eficaz debido a la cercanía con sus trabajadores y trabajadoras.

CGT ha defendido en esta primera reunión, para adaptar el acuerdo sectorial a banco Sabadell, que las elecciones se realicen usando el voto electrónico (tiene que haber un respaldo mayoritario de los sindicatos en banco Sabadell) por las razones expuestas anteriormente. Nuestra propuesta ha quedado para resolver en una próxima reunión, ya que la mayoría de sindicatos no ha querido posicionarse (pese a que han suscrito el acuerdo sectorial donde se acepta que se pueda realizar el voto electrónico), con las excepciones de sicam, cuadros (han apoyado la propuesta) y alta que se ha opuesto al uso del voto electrónico sin argumentar los motivos de su decisión.
CGT ha propuesto también que se incluya en el censo al personal que, pese a estar de baja temporal por enfermedad, por paternidad, maternidad, excedencias por cuidados, permisos, tiene reserva de puesto de trabajo y por tanto tiene derecho a votar en el proceso. Anteriormente se les ha excluido de las EESS salvo que se reclamara su inclusión en los censos correspondientes.

Para finalizar recordar a toda la plantilla la importancia del proceso de elecciones, que determina quien va a ostentar la representación de la misma los próximos cuatro años en banco Sabadell y quien compondrá la mesa de negociación del próximo convenio colectivo, donde cada vez se hace más necesaria la presencia de CGT (en 2015 nos quedamos con un 9.5 %, a medio punto del 10 % necesario a nivel estatal para poder negociar el convenio. CON TU APOYO, LO CONSEGUIREMOS EN ESTE PROCESO)
Participa con CGT
La alternativa sindical en Banco Sabadell
La alternativa sindical en el sector de banca

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.