26 y 27 de octubre. Comienza la II Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant

Por segundo año consecutivo se celebra en Alicante, los días 26 y 27 de octubre, la Mostra del Llibre Anarquista, con la presencia de más de 20 distribuidoras y librerías, autores, colectivos, etc.

Comunicación CGT Alicante

Cartel II Mostra 18 OK 550

Pese al boicoteo y no colaboración del Ayuntamiento de Alicante, que ha negado todo lo que se le ha pedido (mesas, conexión eléctrica, etc), que no ha entregado el permiso para celebrar la Mostra hasta dos días antes, a pesar de haberlo pedido a mitad de agosto, y otras trastadas típicas de los políticos democráticos, por fin, tras un año programando charlas y presentaciones de libros de temáticas variadas en diferentes locales de la ciudad, la Asamblea de la Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant, presenta la II Mostra. Con la siguiente programación.

26-O. 20h. Sala Ocho y Medio (Plaça de Santa Teresa, 15)
“Anarquistas contra el muro”
Autores: Uri Gordon y Ohal Grietzer
Maldecap Edicions (Alacant)
La editorial alicantina Maldecap da voz a un grupo poco conocido; anarquistas israelíes contra la masacre palestina. Ademas de conocer la lucha heroica de estas personas de principios incansables, este libro aporta otra valiosa perspectiva de la realidad palestino-israeli.

26-O. 22.30h. Concerts: rap combativo de Neka (Alacant) y Ravachulas, petardeo politico marica (València)

Cartel concierto Mostra 26 O 18

27-O. 10:30 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
"Al cor de la bèstia. Les limitacions dels governs del canvi”
Vari@s autor@s
Caliu Espai Editorial
Es tracta d’un recull de textos de diversos autors i activistes d’arreu dels Països Catalans, fins i tot articles col·lectius, que analitzen les polítiques (sobirania alimentària, polítiques de gènere, urbanisme...) que han dut a terme els anomenats «governs del canvi» durant aquesta legislatura als municipis.

27-O. 12 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
Xerrada-taller “Introducción al anarcofeminismo”
A cargo de: Colectivo Libertaries (Albacete).

27-O. 14 horas. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
Comida vegana

27-O. 15 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
“Crítica a la lucha animalista y a alguna más”
Autor: Wladi Abellán
"Este libro nace con la voluntad de expresar, desde la experiencia personal y desde mi propia evolución hacia ideas libertarias los entresijos de la lucha animalista"

27-O. 17 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
“Anarquistas de ultramar: Anarquismo, indigenismo, descolonización"
Autor: Carlos Taibo
La autogestión, democracia directa, solidaridad y apoyo mutuo no es que sean los grandes inventos del anarquismo, sino que fueron ideas y formas de vida en otras sociedades y mundos.
Los pueblos indígenas y de lejanos confines, anteriormente llevaron estas ideas a la práctica junto a su autogobierno.
Libro para la descolonización del propio pensamiento anarquista, y el conocimiento de esos otros anarquismos de América, África, Asia y Oceanía.

27-O. 19:30 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
“La anarquía funciona”
Autor: Peter Gelderloos
Las ideas fundamentales del anarquismo han tomado forma en diferentes sociedades occidentales y no occidentales a lo largo de la historia y lo siguen haciendo en la actualidad. Así, La anarquía funciona es un sugerente recorrido por aquellas sociedades y propuestas que muestran que la verdadera vida es, en realidad, aquella que comienza donde termina el Estado.

27-O. 21:30 h. Av. Jaime II, nº 2, plaça davant de Bombers
"¡Mani – Fiesta - Té!"
Autor: Say Lindell Castillo
No es un libro, sino que esta obra es el esfuerzo colectivo de muchas trabajadoras sin oficio y con el beneficio de la duda de quienes creen en un mundo justo. No está escrito, como mucho se puede decir que son letras salvadas de la basura informática que acumulo Say durante más de 20 años