Presentación de la Campaña Alicante No a los Tratados de Comercio e Inversión

El jueves 27, se presentó en la sede de la Universidad de Alicante la nueva Campaña contra los Tratados de Comercio e Inversión (en la que participa la CGT de Alicante), que viene a continuar con la campaña contra el TTIP-CETA-TISA, que ha desarrollado su acción en los últimos cuatro años a nivel estatal y local.

Comunicación CGT Alicante

Tras la presentación del acto y la nueva Campaña, por parte de miembros de la misma en Alicante, que hicieron historia sobre los logros de la anterior Campaña, entre los que destacaron la creación de una red internacional de organizaciones y colectivos coordinados para luchar contra las negociaciones opacas que la UE mantiene con distintos países del mundo de cara a establecer nuevos tratados de comercio e inversión. Después de estas intervenciones tomó la palabra Carlos Sánchez Mato, concejal del Ayuntamiento de Madrid, que fue desgranando los distintos aspectos perjudiciales para la población que estos tratados suponen, y la importancia de frenarlos, explicando de forma comprensible a la ciudadanía las consecuencias sobre nuestra economía, trabajo, servicios públicos, etc. que conllevan.
Posteriormente, Erika González, del Observatorio de Multinacionales en América latina (OMAL), nos informó sobre la importancia de las distintas luchas que se han dado y todavía se sostienen, contra la imposición de los tratados, que en muchos países han frenado su puesta en vigor. Resaltó la importancia de plantear alternativas a estos acuerdos e informar a las poblaciones sobre las consecuencias de estos tratados y que tipo de acuerdos serían respetuosos y asumibles por las ONGs que luchan por la justicia social.
Acabadas las intervenciones de lxs ponentes, se inició un turno de palabras, donde cada unx pudo preguntar y dialogar sobre aspectos que más le interesaban.