Presentación de la Campaña Alacant NO als TCIs (Tractats de Comerç i Inversió)

El próximo 27 de septiembre a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Sede de la UA de la Calle San Fernando, 40, de Alicante, se presentará la nueva Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión en la ciudad. En el mismo acto se presentará el libro Guía práctica para entender los tratados de comercio e inversión, con la participación de Erika González y Carlos Sánchez Mato.

Campanya - Alacant NO als TCI

La agenda neoliberal de las grandes fortunas y corporaciones multinacionales avanza hacia un futuro dominado en su totalidad por los intereses de una minoría privilegiada. En esta deriva, los tratados de comercio e inversión son una pieza clave en un esquema de poder global donde la legislación sea elaborada por y para los peces gordos del poder económico. Su impacto transversal en el ámbito laboral, ambiental, alimentario o de los cuidados es tal que se ha convertido en una de las herramientas preferentes para blindar y multiplicar los beneficios de dichas empresas.

Ya pudimos ser testigos de la opacidad y el secretismo que se da en las negociaciones de estos acuerdos. Supimos del TTIP, del CETA o del TiSA gracias a filtraciones realizadas por personas comprometidas. Después de todo, el pueblo no aceptaría dichas reformas si supiera de la realidad de las mismas. Hoy en día, los frentes de acción se han multiplicado. A parte de los ya citados, otros tratados se están desarrollando o fueron firmados: Unión Europea (UE) - Japón, UE - Mercosur, UE- Singapur y muchos más.

Porque cada momento de lucha es decisivo, gritamos NO a las políticas del lucro y abrazamos las alternativas que gravitan sobre la protección de la vida. Por un mundo mejor, volvemos más ilusionadas y fuertes que nunca para frenar los planes de los poderosos. El pueblo está vivo y no se dejará ningunear: '¡Las personas y el planeta primero, otro comercio es posible!'

Programa:

+ Presentación de la Campaña “Alacant NO als TCI (Tractats de Comerç i Inversió)”:
- Manifiesto estatal, adhesiones en Alicante y comarca, nueva imagen, web y vídeo promocional.
- Intervienen: activistas de la Campaña.

+ Presentación de la “GUÍA PRÁCTICA PARA ENTENDER LOS TRATADOS DE COMERCIO E INVERSIÓN - Cómo las multinacionales planean apropiarse de tu futuro”. Intervienen:
- Erika González Briz (Investigadora en el Observatorio de Multinacionales en América Latina [OMAL] - Paz con Dignidad).
- Carlos Sánchez Mato (Economista. Concejal del Ayuntamiento de Madrid. Miembro de Attac y de IU).

+ Organiza: Campanya - Alacant NO als TCI (Tractats de Comerç i Inversió). Otro comercio es necesario ¡Las personas y el planeta primero!

- Las Organizaciones y Colectivos que quieran participar y adherirse a la nueva Campanya - Alacant NO als TCI, por favor, que escriban un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ¡Muchas Gracias!

-------------------------------------------------------

PRESENTACIÓ DE LA CAMPANYA 'ALACANT NO ALS TCIs (Tractacts de Comerç i Inversió)' I DE LA 'GUIA PRÀCTICA PER A ENTENDRE ELS TRACTATS DE COMERÇ I INVERSIÓ (Com les multinacionals planegen apropiar-se del teu futur)'.

L'agenda neoliberal de les grans fortunes i corporacions multinacionals avança cap a un futur dominat íntegrament pels interessos d'una minoria privilegiada. En aquesta deriva, els tractats de comerç i inversió són una peça clau en un esquema de poder global on la legislació siga elaborada per i per als peixos grossos del poder econòmic. El seu impacte transversal en l'àmbit laboral, ambiental, alimentari o de les cures és tal que s'ha convertit en una de les eines preferents per a blindar i multiplicar els beneficis d'aquestes empreses.

Ja vam poder ser testimonis de l'opacitat i el secretisme que es dóna en les negociacions d'aquests acords. Vam saber del TTIP, del CETA o del TiSA gràcies a filtracions realitzades per persones compromeses. Després de tot, el poble no acceptaria aquestes reformes si sabera de la realitat de les mateixes. Avui dia, els fronts d'acció s'han multiplicat. A part dels ja citats, altres tractats s'estan desenvolupant o van ser signats: Unió Europea (UE) - Japó, UE - Mercosur, UE- Singapur i molts més.

Perquè cada moment de lluita és decisiu, cridem NO a les polítiques del lucre i abracem les alternatives que graviten sobre la protecció de la vida. Per un món millor, tornem més il·lusionades i fortes que mai per a frenar els plans dels poderosos. El poble està viu i no es deixarà ningunear: 'Les persones i el planeta primer, un altre comerç és possible!'

Programa:

+ Presentació de la Campanya “Alacant NO als TCI (Tractats de Comerç i Inversió)”:
- Manifest estatal, adhesions a Alacant i comarca, nova imatge, web i vídeo promocional.
- Intervenen: activistes de la Campanya.

+ Presentació de la “GUIA PRÀCTICA PER A ENTENDRE ELS TRACTATS DE COMERÇ I INVERSIÓ - Com les multinacionals planegen apropiar-se del teu futur”. Intervenen:
- Erika González Briz (Investigadora en l'Observatori de Multinacionals a Amèrica Llatina [OMAL] - Pau amb Dignitat).
- Carlos Sánchez Mato (Economista. Regidor de l'Ajuntament de Madrid. Membre de Attac y de IU).

+ Organitza: Campanya - Alacant NO als TCI (Tractats de Comerç i Inversió) Un altre comerç és necessari Les persones i el planeta primer!

- Les Organitzacions i Col·lectius que vulguen participar i adherir-se a la nova Campanya - Alacant NO als TCI, per favor, que escriguen un correu a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Moltes Gràcies!

------------------------------------------------------

- Manifest unitari i adhesions (a nivell estatal): http://www.noalttip.org/manifiesto-2/ - http://www.noalttip.org/adhesiones/

- Més Info en: http://www.noalttip.org/