A Valeriano, se le ha ido la mano. Basta de represión sindical en UBESA

La Unión de Benisa S. A. (ALSA), continúa acosando con sanciones disciplinarias y llega a despedir a nuestro delegado en el Comité de Empresa, Javier Silva.

Sindicato de Oficios Varios CGT Alicante

Primero fue el despido del compañero Ademar Pablo Pérez, el cual se encuentra recurrido en el TSJCV. En aquella ocasión, las cámaras instaladas en el interior del autobús 2531, el cual se le había asignado para el
servicio de manera reiterada, captaron presuntamente una maniobra sucia que otro conductor había llevado a
cabo y ante la cual nuestro compañero Ademar Pablo, reaccionó. Mientras circulaba en vacío, sin pasaje, y sin que nadie pudiese oír nada. La mercantil, de la cual es directivo D. Valeriano, usó la reacción del compañero como excusa para abrirle un expediente que posibilitara su despido. Claramente, la razón real era la de quitarse de en medio al delegado sindical de la recién creada Sección Sindical de CGT en La Unión de Benisa, S. A. (ALSA).
El acoso a quienes se sabía integrantes de dicha sección sindical se acentuó con la apertura de expedientes al
compañero Daniel Martínez, quien también ha tenido que acudir ante los tribunales.
Constancia de la puesta en marcha de la maquinaria del terror, contra los integrantes de nuestra sección sindical en dicha empresa y el colectivo en general tenemos, ya que pudimos constatar la consigna dada ante las elecciones sindicales celebradas en el pasado mes de marzo, para las que dejaron claro que cualquier voto a la lista de CGT, incluido el de quienes se habían comprometido a ir en la lista, sería castigado con un despido o la no renovación de algún familiar de quien iba en nuestra lista. Pese a la descarada persecución CGT obtuvo un delgado, Javier Silva. Poca gracia hizo al empresario y sus sindicatos lebreles, por lo que la mentira vuelve a parecer en escena, esta vez contra nuestro delegado electo. La empresa abre un expediente disciplinario con el resultado de despido a Javier Silva, esta vez usando las mismas cámaras del citado vehículo, a quien curiosamente se le asignaba también con asiduidad, pero alegando que este las tapó. Nuestro delegado ya está en la calle y serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse al respecto.
Tan vergonzoso es este nuevo despido, el pisoteo por parte del mencionado directivo y su mercantil de la
libertad sindical y los derechos de los trabajadores, como el cobarde silencio del resto de miembros del comité que callan ante el despido de Ademar Pablo primero, la persecución a Daniel, o ante el despido de un miembro del comité de empresa ahora, uno de los nuestros.
No lo hemos hecho nunca, tampoco lo vamos a hacer ahora. Mirar a otro lado mientras pretenden liquidar a
nuestra gente es algo que saben hacer muy bien otros sindicalistas, mientras el empresario pisotea sus derechos y los de los demás. Pero ese no es nuestro estilo y es probablemente por esta razón, por lo que nuestra presencia es molesta.
Por lo tanto, se promete un inicio del curso calentito. Vamos a dejar claro a estos terroristas empresariales,
nuestra forma de proteger a los nuestros. Personas trabajadoras que sólo aspiran a unas condiciones laborales
más dignas y justas, tanto para ellos como para su colectivo, sin venderse a nadie y sin aceptar hipotecas o
pasteleos. Y lo vamos a hacer unidos. Porque, si tocan a uno, nos tocan a todos.
¡¡Javier Silva, no está solo!!