Dones Lliures CGT-PV señala al Estado como perpetuador de la violencia machista y llama a participar en las movilizaciones del 16 de mayo

Cada día nos encontramos con un nuevo caso en el que algún hombre transgredió el deseo de una mujer de que no tocara su cuerpo, utilizando la agresión verbal, psicológica y física hasta el asesinato si fuera necesario para demostrar su poder, cada día comprobamos que la palabra no en boca de una mujer no significa nada para demasiados hombres.

Dones Lliures CGT-PV

Ante esto, el movimiento de mujeres organizadas, luchando por conseguir un mundo en el que quepamos toda y todos crece, y hemos decidido tomar en nuestras manos lo que el Estado nos niega, o al contrario, continúa perpetuando como modelo patriarcal.
Y continúa perpetuándolo a través de sus medios de comunicación que convierten en responsable a una víctima, en la desigualdad salarial entre mujeres y hombres, porque la desocupación y el trabajo precario nos afecta en mayor proporción; porque el trabajo reproductivo no es reconocido, porque esta situación nos incapacita para vivir solas, sin hombre; porque los vientres en alquiler nos humillan, porque la trata de mujeres queda impugne, porque miles de mujeres sin papeles se ven obligadas a prostituirse; porque la cultura patriarcal está impregnada en las instituciones, justicia, y en toda la sociedad.
La cara más cruel del Estado Patriarcal la representa el gobierno y sus socios, recortando un presupuesto destinado a paliar algunos de esos efectos de la violencia hacia las mujeres.
Para rechazar esa acción del gobierno del PP saldremos a la calle el 16M, pero no vamos a centrarnos sólo en el dinero, no vamos a distraernos de nuestro objetivo, porque tenemos la certeza que aún queda mucho por disputar a este sistema patriarcal, seguiremos en las calles, unidas. Juntas luchamos por que lacorresponsabilidad, el ecofeminismo, la coeducación, sean la realidad que permita construir un mundo en el que las mujeres, todas, sean cual sean sus realidades, podamos vivir sin sentir la amenaza patriarcal tras nuestras pisadas.

Dones Lliures CGT-PV
14 mayo 2018