Seguimos en las calles por la Igualdad

No es casualidad que miles de mujeres se manifiesten en el kilómetro “0” el día dos, día de la Comunidad de Madrid pidiendo igualdad. Hay que construir un mundo nuevo.

Secretaría de la Mujer de la CGT

El contrato social de todo lo que se acerque a lo femenino es en precario. Esperan los privilegiados mantener el orden de sus prioridades oprimiendo las nuestras y subordinándolas y que lo hagamos, aguantemos quietas y calladas, como muestra de respeto.
La insumisión no nace, se hace, se forja a yunque y martillo de desigualdades, volviendo lo dúctil en rígido.
A fuego se forja de manera constante una realidad distinta.
Fuego de ira colectiva en las calles, de indignación y rabia por ser la clase relegada, olvidada y minimizada.
Fuego por que no es ética y moral la justicia.
Fuego al reconocer que el patriarcado resarce de privilegios a los hijos buenos y las repudia a ellas, sean como sean, por el simple hecho de ser mujer.
Fuego ya que el estado en un ataque violento se hace la foto y se coloca lazos con los que estrangulan el presupuesto del pacto contra la violencia de género.
Fuego es el clamor popular que estos días se propaga de Norte Sur, de Este a Oeste, y que llevan en sus mentes y en sus vientres las oprimidas.
Este fuego nos conducirá, no antes sin luchar, a un nuevo orden, donde la mal llamada hasta ahora paz social no solo sea estar en calma, sino vivir en igualdad.
Hoy 4 de mayo volvemos a tomar las calles para pedir justicia social e igualdad.

Secretariado Permanente de la CGT
Secretaría de la Mujer