Seguimos siendo víctimas de empresarios caciques

Como ya os informamos hace unos meses, la persecución sindical sigue teniendo como objetivo a los representantes de los trabajadores de CGT. Algo estaremos haciendo bien, que tanto incomoda a la mafia empresarial del Transporte de Viajeros por Carretera.

Sindicato Oficios Varios CGT Alicante

El primero en sufrir dicha persecución sindical, fue nuestro compañero Ademar Pablo Pérez, Delegado de la Sección Sindical de CGT en La Unión de Benisa S. A. Tras ser presentada en la empresa del Grupo ALSA, el nerviosismo se apoderó de sus explotadores, hasta que al fin mediante un expediente disciplinario irrisorio, consiguieron su despido. Nuestro compañero ha recibido todo nuestro apoyo y lo seguirá recibiendo incluso hasta las puertas de los tribunales el próximo mes de mayo, que se celebrará el juicio. Posteriormente, en el mes de marzo han tenido lugar elecciones sindicales, en las que pese a la campaña de terror hacia la plantilla y persecución sindical, CGT ha conseguido 1 delegado en el Comité de dicha empresa.
Hoy, como muestra de la incomodidad que genera nuestra presencia en las empresas para representar y defender los derechos de nuestro colectivo, hemos sido informados del despido de nuestro compañero Andrés Navarro, Delegado Sindical de nuestra sección en Costa Azul S. A. (del Grupo Avanza). También con la burda excusa de la apertura de un expediente disciplinario vergonzoso, se han cargado a otro de los nuestros. Pese a que para el resto de sindicatos, la libertad sindical debidamente legislada no sea una máxima a proteger y defender, para quienes formamos parte de este sindicato que lucha, este es un nuevo motivo para seguir haciéndolo, teniendo siempre presente que si nos tocan a alguien, nos tocan al resto.
Nos vamos a seguir encargando de dejar claro tanto al patrón como a sus sindicatos, qué es la libertad sindical y nuestra forma de defenderla. Es lamentable que en pleno siglo XXI, tengamos que presenciar la regresión al siglo XIX, con persecución de representantes de los trabajadores, recortes en derechos de la clase trabajadora y lo que es peor, con otros sindicatos como testigos de piedra. Sin mover un dedo, ni tan siquiera pestañear. Por lo que son cómplices de todo lo que está ocurriendo.
Por todo ello, además de informarte para que mantengas la guardia levantada, queremos invitarte a reflexionar sobre todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, a la situación que nos quieren llevar quienes nos explotan y quienes dicen defender los derechos de la clase trabajadora desde una posición acomodada, coleccionando mayorías absurdas en los comités elegidos por trabajadores, para después velar por los intereses del amo sin sonrojarse por ello.
SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER. SI NO LO HACEMOS YA ESTAMOS PERDIENDO.
“Cuando los trabajadores hacemos huelga no es porque no queramos trabajar, sino porque queremos hacerlo en mejores condiciones”.
Salvador Seguí, el Noi del Sucre