Acuerdo gestión activa

CCOO, UGT, SICAM Y USO otorgan carta blanca a RRLL para su externalización

colectivo. Según la legislación vigente, la dirección de RRLL debía abrir un proceso de negociación con la representación sindical donde se justificaran las medidas a implantar, se acordaran sus condiciones de trabajo, así como las debidas garantías para que nuestro personal en GA desempeñara sus tareas con la mayor seguridad jurídica.

De esta manera se lo comunicamos tanto a RRLL como al resto de sindicatos. Lamentablemente los citados sindicatos han decidido compadrear con RRLL y llegar a un acuerdo que, aunque sin duda regula positivamente ciertos aspectos, deja en una situación de INSEGURIDAD JURÍDICA al personal afectado.
El Acuerdo, que afecta a un máximo de 800 personas (aunque faculta a ampliar dicho número en la comisión de seguimiento del mismo), la rapidez de su confección y ejecución, su falta de justificación, el número de oficinas cerradas,..., augura que los verdaderos planes de la dirección de RRLL pasan por una previsible externalización de los servicios que ahora se configuran, tratándolos como una unidad autónoma, posibilitando la aplicación legal del art. 44 del ET y facilitando que la dirección de RRLL se desprenda de dicho personal en el momento que le parezca más oportuno.
No sabemos los motivos que empujan a estos sindicatos a desproteger de manera tan clara a nuestro personal. Todos son conocedores de la situación que vivimos, de las externalizaciones que se producen en el sector, en banco Sabadell, de su política de ahorro de costes, por lo que nos parece una actuación totalmente irresponsable y que conlleva, además, dificultar la posible impugnación del mismo para intentar que se cumpla la legislación vigente y dar seguridad jurídica a la plantilla afectada. Si la legislación laboral actual nos parece realmente insuficiente para proteger los intereses de las y los trabajadores, estas actuaciones sindicales nos resultan claramente denigrantes e ilustrativas sobre la acción sindical de los sindicatos firmantes.

Nuestra actuación pasa por la impugnación del citado acuerdo, tratando de anularlo y conseguir que se vuelva a negociar y acordar uno nuevo que reúna las debidas garantías para el personal afectado.
CONTRA EL ABUSO GENERALIZADO, LA RESPUESTA DE CGT
PARTICIPA CON LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL