^Ir al principio

Federación Provincial de la Confederación General del Trabajo

 

 

FL ALICANTE PROV

C/ José Reus, 3. Alicante. Tel. 965182211. Fax  965170717. Email: alacant@cgt.es

 

Seguimos en lucha: no a la represión sindical en Unión de Benisa

Por segunda vez la CGT de Alicante ha convocado una concentración contra la actitud dictatorial de UBESA que busca por todos los medios impedir que lxs trabajadorxs de esta compañía de transporte de viajeros se organicen para luchar por sus derechos.

Comunicación CGT Alicante

El pasado miércoles, 31 de enero, afiliadxs y simpatizantes de la CGT nos hemos concentrado para protestar por el despido de un compañero y la sanción a otro por parte de Unión de Benisa, empresa del grupo Alsa. Desde las 13 horas, en la Avenida de Europa, fuimos llegando gente desde Xixona, Alcoi, Villajoyosa, Alicante, Denia y Benidorm para dar apoyo a la protesta, con megáfonos, pancartas y reparto de octavillas en inglés y castellano.

31 E Concentra UBESA Benidorm 18 1

 

El origen del conflicto de la CGT con UBESA está en la formación, en junio de 2017, de una Seccion Sindical de CGT en dicha empresa. A partir de ese momento desde la empresa comenzó una lucha por intentar desmantelar a este grupo de compañerxs que sabían por experiencia (Unión de Benisa pertenece al grupo ALSA, que ya sabe como actua la CGT) no podrían acallar facilmente.

Los resultados de esta represión se han plasmado en que a nuestro compañero Pablo Pérez lo han acosado y despedido, escudándose en un expediente disciplinario irrisorio que está recurrido ante la justicia. Poco tiempo después, han abierto expediente a otro de los componentes de dicha sección, Dani, por sufrir un retraso en la prestación de un servicio a escolares, cuando el motivo de dicho retraso fue provocado por una avería GRAVE, al no poder abrir las puertas desde el exterior mediante el mecanismo de seguridad. Una avería que en caso de accidente, podría haber costado la vida a algun@ de sus ocupantes o a tod@s.

Desde CGT estamos preparadxs para asumir esta lucha y hemos elaborado un calendario de movilizaciones contra UBESA en sus sedes de Alicante y Benidorm hasta finales de mayo, que será cuando se celebre el juicio por el despido de Pablo.
Nosotrxs estamos dispuestxs a llevar la lucha hasta el final, pues "SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S".

Noticias Flash

Plataforma Feminista de Alicante. Desfile 8 M 2014

 

22 M. Marchas por la dignidad CGT Alicante

 

Manifestaciones 22 M. Lo que no dieron los medios

Copyright © 2013. Federación Local CGT Alicante  Rights Reserved.