#IsraeliApartheidWeek

Llamada a la acción, 14ª Semana contra el Apartheid Israelí . La Semana contra el Apartheid Israelí (SAI) se llevará a cabo alrededor del mundo entre el 1 de Marzo y el 17 de Abril de 2018.

Boicot Desinversiones Sanciones (BDS)

La Semana contra el del Apartheid Israelí es una serie internacional de eventos que busca crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el creciente Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS)
Un informe publicado a principios de este año por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental (CESPAO) demuestra sin lugar a dudas que Israel ha impuesto un sistema de apartheid a todo el pueblo palestino y pide aplicar las medidas del BDS para poner fin al régimen de apartheid de Israel.
Inspirada en la resistencia popular en la Palestina histórica y en otras luchas globales, SAI 2017 abarcó una amplia gama de eventos, desde conferencias, proyecciones de películas, representaciones culturales y acciones de BDS, hasta poner carteles en estaciones de metro, instalar réplicas del muro del apartheid en campus, entre otras muchas iniciativas Estas acciones tuvieron lugar en más de 200 ciudades en todo el mundo.
El próximo año (2018) marcará 70 años de resistencia popular palestina contra el proceso continuo de desposesión y limpieza étnica, desde la Nakba de 1948. De hecho, la resistencia del pueblo palestino contra la colonización ha sido más larga:desde la Declaración Balfour de 1917 hasta ahora, la población palestina no ha cesado en su lucha por su dignidad, sus derechos y sus tierras.
SAI es una oportunidad para reflexionar sobre esta resistencia e impulsar las campañas de BDS como parte crucial de la lucha Palestina para la libertad, la justicia y la igualdad. A pesar de la batalla legal y de la propaganda de Israel contra la campaña BDS a nivel internacional, SAI y el movimiento BDS continúan construyendo vínculos y solidaridad con otras luchas para alcanzar la libertad, la justicia y la igualdad.
Si deseas organizarte y formar parte de la Semana del Apartheid Israelí en tu campus o en tu ciudad, revisa qué eventos ya están planeados en apartheidweek.org, encuéntranos en Facebook y Twitter, regístrate online y ponte en contacto con las personas que coordinan la SAI en tu región.

La afiliación de CGT interesada sobre el tema puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.