Concentración por una Renta Básica YA!

Convocadas por la Asamblea por una Renta Básica en el País Valenciano, decenas de personas se concentraron el martes 19 en la Plaza de la Montañeta de Alicante

Comunicación CGT Alicante

Las y los asistentes denunciaron el Anteproyecto de Ley de Renta Valenciana de Inclusión aprobado en les Corts Valencianes el pasado 29 de noviembre como caridad, ya que no soluciona las necesidades del alrededor de 1.370.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en el País Valenciano. Ni la cobertura, ni la cuantía, ni las condiciones exigidas para acceder a esta Renta de Inclusión son consideradas adecuadas para solucionar los problemas de la población por las organizaciones que forman la Assemblea per una Renda Bàsica al País Valenciana, entre ellas CGT Alacant, que exigen:
• LA RENTA BÁSICA, como derecho individual, incondicionado, suficiente, indefinido y sin caridad asistencial.
• Trabajar menos para trabajar todas (semana de 35 horas), sin perder poder adquisitivo.
• Luchar contra la riqueza extrema y todas sus prácticas usureras.
• Auditar la Deuda Pública, rechazar la Ilegítima y acabar con los paraísos fiscales.