Actos del 25-N en Alicante

Una concentración convocada por la Plataforma Feminista en la Plaza de la Montañeta y una Marcha de antorchas, que recorrió las calles de Alicante, fueron los actos que con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista se celebraron en la ciudad.

Comunicación CGT Alicante

Cientos de personas acudieron a los dos actos que se convocaron uno a continuación del otro y en los lugares muy cercanos entre sí.
En la Plaza de la Montañeta se celebró un acto en recuerdo a las victimas de la violencia machista, con la lectura de sus nombres por parte de hombres y mujeres asistentes a la concentración. Acabando con una interpretación del Cant dels ocells en memoria de las mujerrs asesinadas en lo que va de año.

25 N Alicante 17 2

A continuación las y los asistentes se dirigieron a la vecina Plaza de Calvo Sotelo para participar en la Marxa de Torches contra la violencia machista, convocada por diferentes entidades agrupadas bajo el nombre de El carrer i la nit sòn nostres. La Marxa recorrió diversas calles centricas de la ciudad con gritos contra la violencia machista y por la autodefensa feminista, acabando en la Plaza de San Cristobal donde se leyó un manifiesto.

25 N Alicante 17 1