Ni una hora extra más

Da igual que sea una hora compensada, da igual que incluso fuera una hora extra pagada, mucho menos una hora regalada de tu vida al banco.

CGT Banco Sabadell

Charla de la II Mostra del llibre Anarquista d’Alacant

El próximo sábado, a las 19 horas en el Casal del Tio Cuc, charla de Negres Tormentes “El procés català des d'una perspectiva llibertària: l'anarquisme com a expressió màxima de l'autodeterminació".

Comunicación CGT Alacant

Leer más...

De moción en moción, para ocupar un sillón: (El juego anda entre trileros)

Para empezar, supongo que conocéis el viejo juego de azar, trucado que trata de embaucar a transeúntes y curiosos y que es un juego de mesa con tres cubiletes y una moneda o piedra que se esconde en uno de ellos y después de intercalar y mover estos vasos opacos, se invita a apostar y a acertar donde se esconde este objeto.

J.F.

La estructura salarial 2016: la ignominia de las clases asalariadas

La encuesta de estructura salarial del INE que anualmente se publica no es sino la historia del trabajo asalariado y la dignidad humana y, especialmente, la historia de la ignominiosa violación de los derechos fundamentales de las mujeres en las relaciones laborales.

Secretariado Permanente de la CGT

Leer más...

Enfermedad laboral: que no te empujen a ella. El estrés destroza a las personas

La presión diaria: NEGOCIO, NEGOCIO, NEGOCIO; el caos que vivimos por la evidente falta de personal que existe en nuestra empresa para atender con la calidad debida a nuestra clientela; la ansiedad que padecemos por no tener tiempo suficiente para formarnos y conocer la cantidad de cambios normativos que se producen, etc. nos empujan hacia un imparable deterioro de nuestra salud.

CGT Banco Sabadell

Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial por el Medio Ambiente, la Confederación General del Trabajo nos unimos a acción propuesta por la Asociación Internacional Anarquista contra el vertido de plásticos en nuestras aguas, ríos, mares y océanos, no solo por el potencial altamente contaminante del plástico y por los daños que produce en los animales que lo ingieren, sino también porque nos parece una conducta incívica el verter nada en el mar.

Secretariado Permanente de la CGT

Leer más...

Economía colaborativa: un gran fraude laboral

CGT se congratula ante la primera Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Valencia, ya que asume nuestra postura sobre que las empresas como Deliveroo violan todos y cada uno de los derechos laborales y sociales de las personas que prestan servicios en ellas. Dicho de otra forma, lo que pomposamente se conoce como “economía colaborativa” no es más que un gran fraude laboral.

Secretariado Permanente de CGT

Leer más...

Durant la celebració hui de l'última de les tres concentracions convocades davant la conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori per la Confederació General del Treball en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, el sindicat ha passat per registre d'entrada una carta junt a 52 exemplars del Llibre d'Atenció al Client de FGV.

Gabinet de Premsa CGT-PV

Leer más...

Propuestas para un cambio en la política de defensa

Comentamos el último trabajo del Colectivo Utopía Contagiosa, publicado a mediados de febrero pasado. Es literalmente la última aportación que ha realizado este colectivo, de más de 25 años de militancia, en el análisis y la divulgación antimilitarista, antes de anunciar su final y el cierre definitivo de su actividad.

Topo Tabernario. Web del Grupo Antimilitarista Tortuga

CGT Alicante en Alacant Desperta 2018

Durante el pasado fin de semana, los días 25 al 27 de mayo, se ha celebrado en el Monte Tossal de Alicante la nueva edición del festival autogestionado Alacant Desperta 2018.

Comunicación CGT Alicante