David Camarasa continúa luchando contra su despido

Este trabajador, despedido de la UTE Limpal (contrata del Ayuntamiento de Alicante en limpieza de colegios y dependencias municipales) mientras estaba de baja con tres costillas lesionadas, está dispuesto a llegar a donde haga falta para recuperar su trabajo.

Caminando hacia el 24 y 27 de octubre

Desde la Confederación General del Trabajo venimos defendiendo desde hace años que la supuesta crisis no era más que una estafa diseñada para volver a expoliar, una vez más, a la clase trabajadora.

CGT

Leer más...

Llamamiento a la movilización para el 24 y 27 de octubre. Si nos movemos, lo cambiamos todo

Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal, comenzando con acciones descentralizadas en todo el estado español el 24 de octubre y dándonos cita en una acción conjunta a nivel estatal el 27 de octubre, que partirá de la Glorieta de Atocha a las 18.00 horas.

CGT no firma el preacuerdo de ERE en Vestas

Tras varias semanas de negociaciones y unos últimos días en los que las reuniones se han
prolongado durante horas y horas, a las 6:30 de la madrugada de este Domingo 7 de octubre, se
llegaba a un preacuerdo con la mayoría de la representación (CCOO y UGT) del comité de empresa de Vestas (Villadangos del Paramo, León), para firmar el ERE que la multinacional va a aplicar sobre la plantilla de esta factoría.

FESIM CGT

Leer más...

CGT presenta demanda ante la Audiencia Nacional por fraude en la contratación temporal de Banco Sabadell

CGT demanda se declare que los contratos de interinidad (contratos temporales para sustituir a trabajadores y trabajadoras con reserva de puesto de trabajo: maternidad, paternidad, excedencias, IT) que se celebren en la empresa deben realizarse con el nivel profesional y salarial que corresponde a la trabajadora o trabajador sustituido, condenando a la empresa a estar y pasar por dicha declaración y asimismo al abono de la diferencia devengada entre el salario correspondiente al nivel salarial , otorgado a las y los trabajadores sustitutos y el nivel salarial de los y las trabajadoras sustituidas.

CGT Banco Sabadell

Leer más...

El Parlamento Europeo exige a la UE que anteponga los Derechos Humanos a los intereses corporativos

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que insta a la Unión Europea a apoyar el instrumento vinculante de la ONU sobre multinacionales y Derechos Humanos. Queda por ver si la Comisión Europea y el Consejo de la UE deciden ignorar una vez más las resoluciones del Parlamento.

Campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión

Tarjetas Black, un expolio repugnante

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado básicamente la sentencia que dictó la Audiencia Nacional en este asunto, y confirma la comisión del delito de apropiación indebida de exdirectivos y exmiembros del Consejo de Administración de la Caja, que se beneficiaron de estas tarjetas cuya operativa era opaca a la propia entidad y a Hacienda.

Secretariado Permanente CGT

Leer más...

Trabajador de Limpal despedido por cogerse una baja laboral

La concesionaria de los servcios de limpieza en colegios y dependencias municipales de Alicante, que desde abril del 2018 corre a cargo de la alianza formada por Clece y Fissa bajo la denominación de UTE Limpal, despide a David Camarasa, trabajador de dicha concesionaria cuando está de baja laboral con tres costillas rotas

Presentación de la Campaña Alicante No a los Tratados de Comercio e Inversión

El jueves 27, se presentó en la sede de la Universidad de Alicante la nueva Campaña contra los Tratados de Comercio e Inversión (en la que participa la CGT de Alicante), que viene a continuar con la campaña contra el TTIP-CETA-TISA, que ha desarrollado su acción en los últimos cuatro años a nivel estatal y local.